Publicado 10/02/2016 18:56CET

Ciudadanos Córdoba lamenta que equipo de Gobierno suspenda tramitar la licencia de Cosmos

CÓRDOBA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El representante de Ciudadanos (C's) en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha lamentado este miércoles que el equipo de gobierno suspenda la tramitación de la licencia de valoración solicitada por la cementera Cosmos.

En una nota, el concejal ha asegurado que no entiende como "desde el cogobierno proponen la creación de una mesa de diálogo, que se aprobó en el Pleno por unanimidad y, de forma paralela, deciden suspender la tramitación del expediente de licencia de valorización a la cementera Cosmos".

Dorado ha destacado que su "decepción ha sido enorme al comprobar, sin previo aviso y en el último punto de las urgencias de la Comisión de Licencias, que se proponía llevar a cabo esta medida".

Desde Ciudadanos creen que "ésta no es la forma de resolver un conflicto de ciudad, más bien al contrario, complica el diálogo y la posibilidad de encontrar la mejor solución para todas las partes".

Así, entiende que "una mesa de diálogo, cuya creación se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal, se constituye con la finalidad de llegar a algún tipo de acuerdo y no a la imposición", ha resaltado el representante de C's en la GMU.

Dorado ha sido tajante en su análisis, dado que se siente "en la obligación de explicar al cogobierno que el valor del diálogo reside en ser capaces de acercar posiciones, de establecer un orden de prioridades por las distintas partes implicadas para, en beneficio de todos, alcanzar un punto de acuerdo".

Por tanto, ha agregado, "nos decepciona profundamente ésta actitud totalitaria que no hace otra cosa que dificultar una solución al problema y la satisfacción para todos".

Para leer más