Club Noteges vende al contado más del 50% de las viviendas comercializadas en este año a 31 de agosto

El presidente de Club Noteges, Jose Luis Jimeno, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2018 11:01

   SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El 50,31 por ciento de las 4.105 viviendas vendidas por los asociados del Club Noteges, en el periodo del 1 de enero hasta el 31 de agosto de este ejercicio, se han pagado al contado sin necesidad de financiación. Estos datos se desprenden del informe de la vivienda realizado por el club, en el que también se observa que la vivienda sube a buen ritmo en las principales zonas turísticas del país, aunque con claro cambio de tendencia.

   El Club Noteges controla el 41,1 por ciento de la demanda española y lleva vendido desde 2011 un total de 34.382 viviendas por importe de 4.802 millones de euros. Así, de las 45.727 viviendas que gestionan en la actualidad, un total de 4.105 euros han sido vendidas durante los ocho primeros meses del 2018.

   En España, un total de 190.687 compradores están registrados en las oficinas del Club Noteges a la espera de que aparezca la vivienda adecuada para comprarla. De esta forma, en cuanto el propietario se ajusta a la realidad del mercado, la venta se produce de inmediato, ya que la plataforma entrega al profesional un listado de todas aquellas familias que preguntaron por una vivienda de esas características, ordenados por potencial de compra y recursos económicos que disponen para la operación. Es por esta metodología que realizan tantas operaciones de contado, pues lógicamente llaman primero a los más solventes del listado.

   Noteges Consulting es la consultora que desarrolla la red de oficinas del Club Noteges y tiene como objetivo localizar los mejores profesionales en cada localidad para ayudarles a desarrollar su negocio inmobiliario implementando un modelo de alto rendimiento que genera bienestar a todas las partes implicadas, a la familia que vende su vivienda, a la familia que la compra y al profesional que los ayuda.

   Para ello, se optimizan todos los procesos de venta de un inmueble con el uso del Big Data, inteligencia artificial y predictiva, realidad virtual; así como la firma digital de documentos en movilidad más un completo CRM considerado como el más avanzado de Europa. En el caso de la realidad virtual, su uso aumenta las posibilidades de venta del inmueble hasta un 34 por ciento y reduce en 52 días el tiempo medio de comercialización.

   Con respecto a la vivienda, la tipología más vendida dentro del Club Noteges durante el 2018 tiene una media de 2,98 dormitorios y 111,91 metros cuadrados de superficie. La edad promedio del propietario de este tipo de inmueble es de 54 años, mientras que el comprador, sensiblemente más joven, cuenta con 41 años.

   En palabras del director general de la consultora inmobiliaria, José Luis Jimeno, "en un mercado tan turbulento como el actual, con los incesantes cambios políticos y sociales o los altibajos en la economía y creación de empleo, el desarrollo de este modelo de negocio es el que ha convertido a los asociados del Club Noteges en la primera fuerza de ventas inmobiliarias del país con unos resultados que casi triplican a los normales del sector".