COAG dice que la reducción de módulos deja fuera al olivar de Jaén y no responde a la crisis de precios del sector

Olivar
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/04/2019 15:58:43CET

JAÉN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria COAG Jaén considera que el Ministerio de Hacienda ha perdido "una oportunidad única" de hacer algo frente a la situación de crisis de precios del sector del aceite de oliva y ha pedido una rectificación de la Orden publicada este martes en el BOE con la reducción de módulos porque llega "tarde y mal" y deja fuera al olivar.

El secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila, ha insistido en un comunicado en que "si estamos vendiendo por debajo de los costes de producción no nos pueden pedir cotizar como si tuviéramos un beneficio en nuestras explotaciones del 26 por ciento".

Ha añadido que "si el Ministerio de Agricultura dice y reconoce que estamos vendiendo el aceite por debajo de los gastos de producción", el Ministerio de Hacienda no puede "pedir que coticemos por un beneficio que no tenemos", eso "es sacar el dinero de la cartera a una persona que está mal económicamente".

Ávila se ha referido al sector del algodón que no está teniendo beneficios y al ganadero que se encuentra en una situación "límite", que también se han quedado fuera de la Orden, que aunque ha sido publicada este martes, fue aprobada el 12 de abril.

Contador