Colectivo Lgbti pide no ceder al "chantaje" de Vox para formar Gobierno porque "se traspasarían todas las líneas rojas"

Bandera LGTBI
ARCHIVO
Publicado 09/01/2019 13:16:31CET

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Lgbti, agrupado por la Federación Andaluza de Asociaciones Lgbtiq, Andalucía Diversidad, y el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, ha pedido no ceder ante el "chantaje" de Vox para la formación del Gobierno andaluz dado que "se traspasarían todas las líneas rojas".

En un comunicado, Andalucía Diversidad ha considerado que el conjunto de medidas presentadas este pasado martes por Vox para apoyar la investidura del líder del PP-A, Juanma Moreno, "es un verdadero ataque hacia la democracia y a los avances logrados en los últimos años", calificándolo de "manifiesto absolutamente homófobo, machista y racista".

En este sentido, el presidente de la organización, Antonio Ferre, ha subrayado que pactar con el partido encabezado por Santiago Abascal sería "acabar de un plumazo con el espíritu democrático y progresista que caracteriza a la sociedad andaluza".

"No podemos ceder a este chantaje ultraderechista, hacerlo sería traspasar todas las líneas rojas que marca la democracia", ha añadido Ferre en alusión a algunas de las medidas presentadas por Vox, entre las que se incluyen acabar con las leyes en materia Lgbti en la que "Andalucía es pionera".

"Ha costado mucho trabajo y muchos años lograr que se reconozcan los derechos del colectivo y la normalización para que ahora llegue la ultraderecha y quiera de nuevo abocarnos a los guetos y a la clandestinidad, a volver a tener miedo y sufrir por nuestra condición sexual o nuestra identidad de género", ha alertado el presidente de Andalucía Diversidad.

Por su parte, desde el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, también han mostrado un "rotundo rechazo" a las medidas presentadas por Vox porque "es un atentado no solo hacia el colectivo Lgbtiq, sino hacia las mujeres y migrantes".

A juicio del Observatorio, "Vox ha dejado muy claro su ideología homófoba, machista y racista. Pensábamos que los oscuros tiempos pasados no iban a volver, pero nos equivocábamos". Por ello, su directora, Natalia Ronco, ha hecho un llamamiento para "luchar y no ceder ni un milímetro a las pretensiones de la ultraderecha si queremos una sociedad justa e igualitaria".

Para ambas entidades es "imprescindible" alzar la voz en defensa de unos derechos humanos que "corremos el peligro de perder si la ultraderecha sigue avanzando, si el PP cede ante cualquiera de estas pretensiones de Vox".

"Nos va a tener de frente y en contra", han asegurado a la par que han destacado que "al PP le ha costado mucho ser considerado de centro para que ahora vuelva a gobernar su ideario más reaccionario". "Esperamos fervientemente que esto no ocurra y que se siga siempre la senda de la democracia", han concluido.

Contador