El colegio de Educación Especial Purísima Concepción de Granada, finalista del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

Granada.- El colegio de Educación Especial Purísima Concepción, finalista del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE
ONCE
Publicado 23/05/2019 18:11:59CET

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda, ha entregado el premio del 35º Concurso Escolar del Grupo Social ONCE al centro de Educación Especial Purísima Concepción de Granada, como finalista a nivel nacional de esta 35 edición.

Según ha informado la ONCE en una nota, los granadinos, que se han emocionado al recibir el premio de manos del titular de Educación y han visualizado su alegría ante el público, han realizado un cómic con sus fotos que refleja el trato de inclusión que reciben todos los alumnos del centro, según Carmen Mesa, jefa de estudios del colegio.

"Esto ha servido para un proyecto de futuro con otros centros ordinarios de la zona lo que nos va a permitir trabajar en el recreo inclusivo", ha explicado Mesa. El colegio Purísima Concepción lleva por lema este curso escolar 'Somos capaces', y bajo esa idea defiende su apuesta por la inclusión.

El centro ha participado en 30 de las 35 ediciones de este Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. Con el recreo inclusivo como protagonista, y bajo el lema 'Por ti y por todos mis compañeros', en esta edición han participado 34.409 alumnos andaluces que han conformado 1.430 grupos de trabajo de 434 centros educativos de la comunidad autónoma, bajo la coordinación de 512 profesionales de la educación.

Contador