El Colegio de Farmacéuticos de Jaén premia este sábado al presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes

Publicado 29/11/2019 17:09:28CET
El presidente ejecutivo de Europa Press, Asós Martín de Caviedes, en una imagen de archivo
El presidente ejecutivo de Europa Press, Asós Martín de Caviedes, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS

JAÉN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, recogerá este sábado el Premio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén al Compromiso Social 'Pedro Malo García'. Lo hará en el marco del acto institucional organizado por la entidad colegial con motivo de la celebración de la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción.

La presentación de Asís Martín de Cabiedes correrá a cargo del presidente de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica (Aproafa) y del Foro Arekuna, Félix Puebla. El encargado este año de ofrecer el pregón es el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres.

También durante el acto institucional, que se celebrará a las 12,00 horas, en la sede colegial, está previsto que se entreguen diplomas de colegiados de honor a los compañeros jubilados y se impondrá la Aceituna de Oro a los farmacéuticos que llevan 50 años colegiados, así como la insignia de la profesión a los nuevos compañeros.

Se contará con la presencia del presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez; la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Trinidad Rus, y la concejala de Universidad de Jaén, Estefanía Plaza, además de responsables políticos de los ayuntamientos jiennenses de Quesada y Cazorla.

Ingeniero y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE de Barcelona, Martín de Cabiedes recibirá el galardón con el que se pretende reconocer la trayectoria de personalidades, instituciones públicas y privadas y proyectos de intervención que hayan impulsado un avance social desde el ámbito informativo y periodístico.

En ese sentido, el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, ha destacado la figura profesional y personal de Asís Martín de Cabiedes, de quien ha resaltado además su vinculación con la localidad de Quesada (Jaén), de donde es oriunda su familia.

El grupo de expertos que ha decidido la resolución de este galardón ha estado compuesto por el presidente de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica, Aproafa, Félix Puebla; periodistas del Foro Arekuna como Esther Jaén, Antonio Casado, José María Crespo, Juan Fernández Miranda o Melchor Miralles, además de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ), Fátima Jerez; y el presidente de la institución jiennense, vicepresidente a su vez del Consejo General de Farmacéuticos.

Este premio ha recaído en ediciones anteriores en los periodistas, Ángel Expósito, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Tarde de COPE, y en Cruz Morcillo, de la sección de Sucesos del diario ABC desde 1997 y colaboradora habitual en diversos espacios de radio y televisión como La Tarde de Cope, 'El programa de AR' de Ana Rosa Quintana (Tele5), 'Más vale tarde' (La Sexta) o 'Cuarto Milenio' (Cuatro), entre otros.

Contador