Publicado 29/06/2020 17:58:35 +02:00CET

Un colegio de Motril (Granada), finalista del concurso de Endesa Educa Digital

'Sperhéreoes energéticos' Energy Corps del programa Endesa Educa Digital (Fundación Endesa), basado en una plataforma digital de concienciación sobre la energía en las escuelas
'Sperhéreoes energéticos' Energy Corps del programa Endesa Educa Digital (Fundación Endesa), basado en una plataforma digital de concienciación sobre la energía en las escuelas - FUNDACIÓN ENDESA - Archivo

MOTRIL (GRANADA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concurso de Endesa Educa Digital, el programa 'online' y gratuito que la Fundación Endesa ha puesto en marcha este curso escolar para enseñar a estudiantes de tercer y cuatro curso de Primaria la importancia del uso eficiente de la energía para preservar el medio ambiente, ha distinguido en su primera edición el trabajo del colegio Reina Fabiola de Motril (Granada), que ha presentado un proyecto con ideas para Salvar el Planeta.

El colegio Reina Fabiola ha sido finalista a nivel nacional del concurso, cuyo ganador ha sido el centro educativo Ciudad Buenos Aires de Palencia, por el proyecto Pallantia Smart City. El otro colegio finalista ha sido el San Isidro de Aranjuez (Madrid), con su proyecto San Isidro Green Power Salvar la Tierra con energía.

Los centros docentes que se han inscrito en Endesa Educa Digital han podido participar en esta primera edición de estos premios. El reto que se presentaba les animaba a imaginar su ciudad del futuro y plantear propuestas para "ayudar a que tuvieran una mejor relación energética con el medio ambiente". El resultado es que se han obtenido soluciones y propuestas imaginativas y originales.

En Andalucía, cerca de 3.500 alumnos de tercer y cuarto curso de Primaria de 96 centros educativos han participado en Endesa Educa Digital y han podido aprender gracias a este programa más sobre la importancia del uso eficiente de la energía para preservar el medio ambiente. En total, según ha informado Endesa en una nota, los alumnos andaluces han podido desarrollar 115 actividades dentro de esta "actividad pionera".

Contador

Para leer más