La concejal de Seguridad comparecerá en el Pleno por iniciativa propia para hablar sobre el uso del coche

Carmen Sousa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 18:44

CÓRDOBA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde delegada de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, ha solicitado comparecer en el próximo Pleno Ordinario por iniciativa propia para hablar sobre el uso del vehículo municipal adscrito a su Delegación, según se recoge en el escrito registrado en las dependencias del Consistorio.

Al respecto, la edil destacó el pasado jueves que "jamás" ha utilizado de manera personal el coche policial y aclaró que su uso "no ha sido ocultado", sino que hace año y medio ya se comunicó a los sindicatos que el agente de Policía Local que conducía este coche para la delegada de Seguridad, algo que ya ocurría en la anterior etapa de gobierno de IU y PSOE, se incorporaría al resto de la plantilla y lo conduciría la propia edil.

Sousa explicó que utiliza el vehículo para ir al Ayuntamiento, la Gerencia de Urbanismo, las juntas municipales de distrito, "a los barrios para hablar con los vecinos, a las inundaciones o a los accidentes", de modo que se pregunta "por qué ahora tiene que salir este tema".

En este sentido, aseguró que "jamás" lo ha utilizado como uso personal y precisó que hay días que se ha quedado en su cochera personal, "por operatividad por las reuniones a primera hora de la mañana", según indicó la edil, quien resaltó que muchas veces termina de trabajar de madrugada y apostilló que lo seguirá utilizando como hasta ahora al ser un coche adscrito a su Delegación. Sobre el accidente sufrido comentó que chocó con un vehículo que iba delante suya tras dar este último "un frenazo brusco".

Mientras, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, criticó este lunes el debate "muy demagógico e interesado" sobre el uso del coche en un debate con el que, a su juicio, "se trata de tapar la cantidad de coches que había en otros gobiernos que se llaman de izquierdas y que no hay ahora en un gobierno al que quieren acusar de todo", al tiempo que lamentó que "nadie" de quien critica haya preguntado por el estado de salud de la edil tras el suceso.

También, defendió que "el accidente no se ha producido un sábado por la noche o haciendo una excursión, sino en un trabajo profesional", y el mismo "se ha tenido porque decidió prescindir del conductor que era un policía, para que éste estuviera haciendo labores policiales en la calle atendiendo a las demandas de los ciudadanos".

Igualmente, censuró que se pregunte "si se disponía del carnet BTP", entre otras cosas con las que, en su opinión, "se intenta crear artificialmente un debate donde no lo hay". Y es que, agrega, "ha sido un hecho desgraciado, que ojalá no se hubiera producido nunca, después de una decisión que se adopto hace más de un año, donde se ha hecho un uso absolutamente escrupuloso del vehículo, exclusivamente para actividades profesionales ligadas a la actividad de la delegada de Seguridad y tratando de ser lo más responsable posible con los recursos públicos".

Contenido patrocinado