Un conductor detenido y otro investigado en Jaén por conducir en sentido contrario bajo los efectos del alcohol

Control de la Guardia Civil en el punto por el que el detenido accedió a la autovía
Control de la Guardia Civil en el punto por el que el detenido accedió a la autovía - GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2021 10:58

JAÉN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un conductor e investiga a otro en diligencias judiciales tras ser sorprendidos circulando en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol en la A-316 y en la A-44.

El primero de los sucesos tuvo lugar el 23 de enero cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Jaén, a las 16,40 horas del 23 de enero observaron a la altura del Kilómetro 33, de la N-323, la circulación de un turismo en la A-316, a la altura del Kilómetro 50, circulando en sentido contrario en dirección Úbeda.

La patrulla dio la alerta a todas las patrullas disponibles en la zona al objeto de poder interceptar al referido vehículo lo antes posible para evitar cualquier accidente. El vehículo pudo ser interceptado por la misma patrulla que observó la infracción, tras recorrer ocho Kilómetros en sentido contrario.

Una vez detenido, resultó ser un varón de 45 años de edad, vecino de Baños de la Encina (Jaén), al que se le ha imputado la autoría de los delitos contra la seguridad del tráfico por circular en sentido contrario y hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil investiga también a otro conductor, de 66 años y vecino de Campillo de Arenas (Jaén), como presunto autor de un delito de conducción temeraria por circular en sentido contrario durante más de 14 kilómetros y hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se desarrollaron tras el aviso el pasado 8 de febrero de un usuario a la Central Operativa de Tráfico COTA, alertando sobre la circulación de un vehículo todo terreno que circulaba por la A-44 en dirección Bailen, por la calzada reservada al sentido Motril, en el término municipal de Campillo de Arenas (Jaén).

El vehículo no pudo ser interceptado y abandonó la calzada por la que presuntamente había circulado en sentido contrario, desde los kilómetros 79 al 64 de la A-44 , abarcando los términos municipales de Noalejo, Campillo de Arenas y Carchelejo.

Tras realizar gestiones, el presunto autor fue localizado en Campillo de Arenas por lo que la Guardia Civil procedió a instruir las correspondientes diligencias.

Leer más acerca de: