El conocido como 'estrangulador del Albaicín' se enfrenta este lunes a un nuevo juicio por robo

Actualizado 17/10/2010 13:24:26 CET

GRANADA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven marroquí conocido como el 'estrangulador del Albaicín' se enfrenta este lunes a un nuevo juicio por robo con violencia en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada. En esta ocasión, Mohcine L., de 20 años, se enfrenta a una petición fiscal de tres años y seis meses de cárcel.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, en la madrugada del pasado 5 de febrero de 2009, el procesado abordó por la espalda a una mujer que transitaba por la Calle Real de Cartuja de Granada, donde la agarró del cuello hasta conseguir asfixiarla.

La víctima cayó al suelo perdiendo el conocimiento, momento que aprovechó el acusado para apoderarse de su mochila, en la cual llevaba dos teléfonos móviles, un mp3 y diversa documentación personal. Tras apoderarse de estos efectos, el joven emprendió la huida dejando a la mujer lesionada y necesitada de asistencia médica.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia y de una falta de lesiones, por lo que además de tres años y seis meses de cárcel pide para él el pago de una multa de 820 euros.

Mohcine L., actualmente en prisión, tiene pendientes otros dos juicios más de la misma naturaleza, los dos por robos con violencia que supuestamente cometió por el llamado método del estrangulamiento, consistente en abordar a su víctima por detrás y presionarle en el cuello hasta que pierde el conocimiento y cae al suelo.

Ya ha superado otros dos, siendo absuelto de los delitos que se le imputaban, el último, que lo sentó en el banquillo acusado de robar a una chica a la que supuestamente cogió por el cuello e hizo perder el conocimiento, por falta de pruebas.

Concretamente, se le imputaba haber cometido la agresión el 9 de abril de 2009, si bien su abogado, Jorge Luis Sánchez Medina, pudo demostrar que en esa fecha no se encontraba en España, para lo que aportó el pasaporte del joven, que se enfrentaba a una pena de tres años de prisión.

Además, aunque la supuesta víctima dijo haber reconocido al acusado en una rueda de reconocimiento, el titular del Juzgado de lo Penal 5 de Granada indicó en su sentencia que el desarrollo de la misma generaba "ciertas dudas" puesto que junto a Mohcine L. no apareció ninguna otra persona de rasgos árabes y todos ellos tenían apellidos claramente españoles.

Por otra parte, los jueces han archivado otras dos causas abiertas contra él. La primera, que investigaba el Juzgado de Instrucción 8 de Granada, ha sido sobreseída provisionalmente porque, si bien se ha constatado la existencia de infracción penal, no se ha podido atribuir su perpetración a persona alguna, aunque el proceso podría reabrirse una vez que se autentifique la fecha de entrada y salida en el pasaporte del acusado; y la segunda, que llevaba el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, ha sido también sobreseída por la misma causa el pasado 21 de junio, según consta en los autos, a los que tuvo acceso Europa Press.

En el juicio de este lunes está prevista la declaración de la víctima, aunque el representante legal del acusado reveló a Europa Press que hay dificultades para localizarla y confió en que esto no suponga un nuevo aplazamiento del juicio, al cual se opondrá alegando que su cliente "tiene derecho a un proceso sin dilaciones".