El consejero de Vivienda y el alcalde se reúnen mañana para abordar la planificación territorial

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 20:48

GRANADA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se reúnen mañana para abordar la revisión del Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug), así como otros asuntos relacionados con el urbanismo y la planificación territorial.

Aunque el orden del día no está cerrado, Torres Hurtado indicó esta semana a los periodistas que ha remitido a Espadas un documento con todos los asuntos que quiere tratar y entre los que también se incluye la futura construcción de la villa olímpica que albergará la ciudad con motivo de la celebración en 2015 de la Universiada de Invierno.

El regidor enmarcó la visita en la promesa que le hizo en su día el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de que enviaría a todos aquellos consejeros que tuvieran asuntos pendientes en la ciudad para que se fueran resolviendo y por el momento --dijo-- "lo está cumpliendo".

No obstante, este encuentro ya fue anunciado por el consejero el pasado julio tras conocer que Torres Hurtado no había asistido a la comisión de seguimiento del Potaug, en la que los alcaldes del área metropolitana aprobaron iniciar este mes los trabajos técnicos para la adaptación del documento y abordaron la posibilidad de ampliar el número de municipios del cinturón.

El regidor justificó en su día su ausencia en que creía que se trataba de una reunión técnica, ya que --según sostuvo-- no había sido informado de lo contrario, por lo que envió a uno de sus trabajadores.

El encuentro de mañana comenzará a las 10,30 horas en el Ayuntamiento y a su término, previsiblemente una hora después, ambos comparecerán antes los medios para informar de las conclusiones.