El Consejo Audiovisual acoge una reunión de líderes con discapacidad intelectual y periodistas para mostrar su realidad

Publicado 28/10/2019 17:38:07CET
Cartel de la jornada que el Consejo Audiovisual organiza con Plena Inclusión Andalucía entre líderes con discapacidad intelectual y periodistas.
Cartel de la jornada que el Consejo Audiovisual organiza con Plena Inclusión Andalucía entre líderes con discapacidad intelectual y periodistas. - PLENA INCLUSIÓN

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) acoge este miércoles 30 de octubre un encuentro que, bajo el título de 'A plena voz', reunirá a más de 60 líderes con discapacidad intelectual y periodistas para acercar la realidad de este colectivo a los profesionales de la comunicación, en un acto que organiza Plena Inclusión Andalucía, con motivo de las próximas elecciones generales y dentro de la campaña nacional 'Mi voto cuenta' para que se cumpla de forma real su derecho a votar.

Plena Inclusión Andalucía es una federación que representa a 131 asociaciones y fundaciones de discapacidad intelectual, ha informado el Consejo Audiovisual de Andalucía a través de una nota.

Plena Inclusión Andalucía ha invitado a un grupo de periodistas que cubren habitualmente noticias sociales a un acto en el que contestarán a las preguntas de líderes con discapacidad intelectual, personas que son influyentes dentro de sus propias asociaciones o pertenecen a algún grupo de representación a nivel nacional dentro del movimiento Plena Inclusión.

Los profesionales de la información participantes son Belén Torres, directora del programa 'Solidarios', de Canal Sur TV; Marta Maldonado, de La Razón; Paco Robles, de Onda Cero, y Antonio Checa, como presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Carlos de la Torre, del grupo Gadir; Patricia Gasco, de la Comisión de la Mujer del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y los autogestores Adolfo Barroso y Maribel Román tratarán en sus ponencias sobre el tratamiento mediático de la identidad de las personas con discapacidad, sobre cómo mejorar la comunicación o un acercamiento a la campaña 'Mi Voto Cuenta' que ha tenido una gran repercusión mediática.

Desde la entrada en vigor de la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en 2018 y la recuperación las pasadas elecciones del derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual, todo ello apoyado por la campaña 'Mi Voto Cuenta', se han publicado un gran número de noticias y Plena Inclusión ha constatado la importancia de los medios para avanzar en la inclusión social.

Plena Inclusión Andalucía ha invitado a un grupo de periodistas que cubren habitualmente noticias sociales a un acto en el que contestarán a las preguntas de líderes con discapacidad intelectual, personas que son influyentes dentro de sus propias asociaciones o pertenecen a algún grupo de representación a nivel nacional dentro del movimiento Plena Inclusión.

El Consejo Audiovisual, que tiene entre sus competencias salvaguardar los derechos de colectivos necesitados de especial protección, en virtud de la Ley 4/2017 de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, debe elaborar anualmente un informe sobre el tratamiento de su imagen, así como sobre las condiciones de accesibilidad universal en los medios de comunicación audiovisual sujetos a su ámbito de actuación.

Para leer más

  • Miércoles, 22 de Enero
 
Es Andalucía

Lo más leído

  1. 1

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  2. 2

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  3. 3

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

  4. 4

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  5. 5

    Los alcaldes de El Viso y El Coronil y el secretario de Camas cubrirán las vacantes del PSOE por las renuncias

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista