Publicado 27/08/2022 18:51

Consternación en la política y la cultura granadinas por la muerte del humorista gráfico Martín Morales

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Granada.
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Granada. - AYUNTAMIENTO DE GRANADA - Archivo

GRANADA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El humorista gráfico y dibujante Francisco Martín Morales ha fallecido a los 76 años de edad, una noticia que ha consternado al mundo de la política y la cultura de la provincia. Martín Morales, de origen almeriense, vivía en la Alpujarra granadina.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado del "maestro" en un mensaje en sus redes sociales consultadas por Europa Press que se ha "perdido un genio que hizo de la provincia su casa". Por su parte, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha remarcado la "fuerte vinculación" del fallecido con la institución universitaria. "Cuidaremos con mimo de tu legado, tal y como prometí", ha señalado Aranda en sus redes sociales.

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha señalado tras conocerse la noticia que "nos queda su obra, su legado y su compromiso con Granada". En la misma línea, el presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, lo ha calificado como un "referente diario durante años".

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, por último, ha llamado la atención sobre el "estilo propio" del humorista gráfico. Será enterrado este domingo a las 12,00 horas en el cementerio de la capital, según la información adelantada por Ideal Granada.