CÓRDOBA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, que también preside la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famsi), destacó hoy la "importante labor" desempeñada por este organismo en el contexto de la cooperación internacional española, para lo que destinará un total de tres millones de euros a países como Guatemala, Cuba, Marruecos, Sri Lanka o los Campamentos Saharauis, a través de programas de desarrollo en los que participan "múltiples entidades locales andaluzas".
En un comunicado remitido a Europa Press, Pulido, que se reunió hoy en sede de la Institución provincial con la FAMSI y con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), repasó los programas de cooperación desarrollados por dichos organismos.
En el acto, la Junta Directiva de la Famsi aprobó la propuesta de un convenio de colaboración con Naciones Unidas, con el que "se pretende abrir una oficina de apoyo a los programas del organismo internacional en Sevilla, bajo la dirección de la Famsi".
Por otra parte, en la reunión, se dio también a conocer el convenio firmado con la Coordinadora Andaluza de ONG, donde se recoge "la necesidad de fomentar un nuevo campo para conseguir el cumplimiento del compromiso de los municipios a favor de la solidaridad".
Igualmente, se aprobó la instalación de una sede central de la Famsi en Granada. Según la nota, con este hecho se reconoció "el peso de esta entidad en la comunidad andaluza".
Además, indicó que esta organización, cuya "principal finalidad es la promoción de la cooperación internacional para el desarrollo del ámbito de lo local", está trabajando para poner en marcha la campaña 'Andalucía solidaria con África'.