Córdoba.- 9M-A.- Griñán afirma que Córdoba ya es una capital cultural y apuesta por fortalecer su imagen

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 16:34

CÓRDOBA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz por Córdoba, José Antonio Griñán, afirmó hoy que Córdoba "ya es una capital cultural" y apostó por fortalecer su imagen, darle más entidad económica y cohesionar su tejido cultural, antes que "tratar de enfrentar inútilmente a dos grandes provincias" andaluzas.

En rueda de prensa, Griñán dijo que lo que ha hecho el PSOE en los últimos cuatro años es adelantar el futuro y a diferencia de quien quiere pintarlo con palabras, su partido lo ha hecho ya "con leyes aprobadas por el Parlamento, con compromisos concretos y con cuantificaciones aprobadas".

No obstante, reconoció que quedan retos como el sistema de financiación y otros desafíos sobre los que ya están hechos los cimientos, como en el caso de la provincia de Córdoba, en relación a su desarrollo industrial.

De este modo, subrayó que probablemente, de aquí a diez años, la provincia "va a ser una de las potencias industriales más importantes de Andalucía", fundamentalmente en la zona de Priego y Lucena, donde existe un desarrollo de infraestructuras y de centros logísticos "tan importantes, que posiblemente se pueda consolidar como la potencia industrial más fuerte de Andalucía".

Desde su punto de vista, han hecho los deberes durante los cuatro años, tienen financiación para los próximos años y tienen condiciones para afrontar los riesgos de una desacelaración.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Córdoba, Carmen Calvo, manifestó que su partido ha hecho una campaña de "serenidad y respeto" porque salieron muy tranquilos, sabiendo que habían cumplido las tareas. Según dijo, el PSOE "es el partido mejor preparado para todo lo que venga".

En cuanto a la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura, dijo que ha pedido al candidato del PP al Congreso Rafael Merino que deje de apoyar al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, porque le toca a Córdoba ser la elegida y hace mucho tiempo que se marcó ese objetivo.


Contenido patrocinado