Córdoba.- Abierto el nuevo tramo de la CP-292, que une esta vía con el nuevo puente construido sobre el Guadalquivir

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 18:46

CÓRDOBA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, asistió hoy a la puesta en funcionamiento y firma de la cesión a la institución provincial de la prolongación de 2,9 kilómetros realizada en la CP-292 de Algallarín y que permite unir esta vía con el nuevo puente construido sobre el Guadalquivir.

En declaraciones a los periodistas, Pulido afirmó que "esta infraestructura supone la vertebración de la comarca del Alto Guadalquivir, además de abrir una nueva vía para su desarrollo económico".

El máximo responsable de la Diputación cordobesa reiteró la necesaria colaboración entre las administraciones para seguir trabajando en infraestructuras e iniciativas que permitan avanzar a los municipios.

Pulido ha comprobado, junto al alcalde de Adamuz y presidente de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, Manuel Leiva, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Francisco Tapias, la situación de esta intervención realizada a 200 metros de la desembocadura del río Arenoso en el Guadalquivir.

La obra de esta variante ha sido ejecutada por la empresa Acuavir, y se trata de una infraestructura realizada de manera compensatoria por la construcción del Pantano de El Arenoso.

Aprovechando esta intervención en la CP-292, la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa) ha actuado para desarrollar una obra de reposición de dos tramos de tuberías.

Contenido patrocinado