CORDOBA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Córdoba acogerá el próximo mes de septiembre el II Congreso Andaluz de Promotores Inmobiliarios, CAPI 2006, donde, durante tres días, se debatirá, entre otras cuestiones, "la especial problemática que entraña para el sector la incidencia de las legislaciones en el urbanismo".
Según informaron fuentes de la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco) a Europa Press, la ley de calidad de la vivienda, el nuevo código técnico de la edificación y la definición de las condiciones de habitabilidad de la vivienda son algunas de las materias que se analizarán en el congreso, que también estudiará "la adaptación de los planes generales a las legislaciones sobre el urbanismo y a la Ley de Vivienda Protegida y Suelo".
La junta directiva de Fadeco se reunió el pasado 7 de febrero en la sede de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba para abordar el contenido de las ponencias de su próximo encuentro, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre.
Asimismo, se estudiará también la adaptación de los planes subregionales y los planes generales de ordenación urbana a las determinaciones del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y de la Ley de Medidas para la Vivienda Protegida y Suelo, especialmente en lo relativo al orden de desarrollo sobre el ejercicio de los derechos de tanteo y retracto recogidos en su articulado.
Las jornadas estarán dirigidas a profesionales del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria y contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba.