Córdoba.- Adif licita las obras de acondicionamiento de drenaje y protección de la plataforma Córdoba-Málaga

Actualizado 24/11/2008 19:10:18 CET

CÓRDOBA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y la gestión de la red ferroviaria, ha licitado el contrato de las obras de acondicionamiento de drenaje y protección de la plataforma de alta velocidad Córdoba-Málaga, en la provincia de Córdoba.

Estos trabajos, según informó hoy Adif en un comunicado, cuentan con un presupuesto de licitación de 324.588 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El objeto del contrato es actuar en el tramo de alta velocidad comprendido entre los puntos kilométricos 65 y 69, por el exceso de agua de escorrentía recibida en las cunetas de la plataforma.

Con el fin de mejorar la sección hidráulica se procederá a la demolición de la cuneta de la plataforma existente, así como a las obras de fábrica accesorias y drenajes necesarios, ejecución de una nueva cuneta de plataforma a cuneta de interconexión con bajante en cascada, losa nueva de encauzamiento y murete de protección para aguas provenientes de la bajante en cascada.

Asimismo, las obras incluirán protección con escollera de las zonas de entrada y salida de aguas en marco de dos luces, adecuación de la losa existente y creación de dos losas para paso de vehículos, construcción de un murete de protección en zona de bajante de cuneta de guarda y colocación de una malla tipo conejera para la protección de talud.

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por