Córdoba.- Aguilar espera que se desbloqueen todas las dificultades para el montaje audiovisual de la Mezquita-Catedral

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 15:02

CÓRDOBA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó hoy que espera que se desbloqueen todas las dificultades para el montaje audiovisual de la Mezquita-Catedral y que las condiciones que ponga el Cabildo "sean salvables y podamos llegar definitivamente a un acuerdo".

En declaraciones a los periodistas, Aguilar respondió así después de que por parte del Cabildo de la Catedral se haya propuesto al Consorcio de Turismo una serie de condiciones técnicas para llevar a cabo esta iniciativa, a lo que la primera edil añadió que desea que "definitivamente se pueda dar luz verde a este proyecto tan importante en términos de ciudad, ya que nos permitiría un nuevo conocimiento y perspectiva de la propia Mezquita-Catedral en la noche, lo que a su vez supondría un impulso determinante a lo que es el turismo cultural y las pernoctaciones en la ciudad".

De este modo, dijo que espera que en las reuniones que se están manteniendo se desbloqueen todas las dificultades y que el Cabildo "haga una apuesta definitiva por Córdoba, y por este monumento Patrimonio de la Humanidad". En caso de que finalmente no se llegara a un acuerdo, manifestó que "se malograría una extraordinaria oportunidad para la ciudad y la Mezquita-Catedral". Así, espera que el Cabildo "tenga sensibilidad, comprensión y sepa que estamos ante un proyecto de ciudad muy importante, en términos también de generación de empleo".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, cuyo colectivo forma parte del Consorcio de Turismo, reconoció que están surgiendo muchos inconvenientes con el Cabildo, posiblemente más con sus arquitectos, pero igualmente mostró su esperanza en que "todas las dificultades se pueden subsanar".

Según dijo, "llevamos demasiado tiempo en conversaciones" y le gustaría que tanto el Cabildo como el obispo agilizaran estos trámites "porque le va mucho a la ciudad y al turismo". De este modo, les pidió "un poco de sensatez y compromiso con la ciudad" teniendo en cuenta que "además los turistas que vienen a la ciudad, con el pago de su entrada, contribuyen a que se mantenga el edificio" y el órgano eclesiástico titular de la Mezquita-Catedral.