Córdoba.- Aguilar pide "punto y final a la polémica" sobre las parcelaciones ilegales porque "no lleva a ninguna parte"

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 15:07

CORDOBA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó hoy que "es mejor poner punto y final a la polémica" de las parcelaciones ilegales en el entorno del yacimiento arqueológico de Medina Azahara porque "no lleva a ninguna parte".

En declaraciones a los periodistas, Aguilar respondió así al ser preguntada por las declaraciones que hizo ayer el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en las que afirmó que Córdoba no puede optar a ser Ciudad Europea de la Cultura en 2016 y dejar de lado una adecuada protección para el conjunto arqueológico de Medina Azahara ante las parcelaciones ilegales.

Al respecto, la alcaldesa añadió que "lo cierto es que Córdoba, por méritos propios, merece ser Ciudad Europea de la Cultura y no se debe mezclar las cosas porque no es bueno para la ciudadanía y no tiene nada que ver una cosa con la otra".

De este modo, dijo que no va a establecer ninguna polémica, sino que "hay una realidad en la ciudad que hemos de abordar las instituciones juntas y de la mano de los vecinos para encontrar las mejores soluciones porque todo lo demás es ganas de levantar una gran polvareda".

Aguilar insistió en que "no es bueno querer enredarlo todo porque no conduce a nada", por lo que sugirió buscar entre todos la mejor solución, algo para lo que el Ayuntamiento "está en la mejor disposición".

La alcaldesa quiso dejar claro que el gobierno municipal no está en contra de que se proteja Medina Azahara, y explicó que "fundamentalmente entre 1996 y 1999 hay un tiempo en el que se genera una realidad física de viviendass y cuando la Junta amplía la zona de Bien Interés Cultural (BIC) ya sabían que esas viviendas estaban ahí y entendimos que lo tenía en cuenta, y en este aspecto el Ayuntamiento no tenía nada que decir y no tenía que hacer ninguna alegación".