Córdoba.- Aguilar señala que ya se ha empezado a trabajar en los presupuestos municipales de 2009

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 16:28

CÓRDOBA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó hoy que desde el gobierno municipal ya se ha comenzado a trabajar en los presupuestos municipales de 2009 y añadió que seguirán "dando pasos firmes y administrando bien los recursos de los ciudadanos".

En declaraciones a los periodistas, Aguilar hizo hoy una valoración del dictamen presentado ayer por el Consejo Económico y Social (CES) sobre el borrador de presupuestos municipales del Ayuntamiento de Córdoba de 2008, aún pendientes de aprobar por el Pleno municipal. El documento subraya la dificultad del actual momento económico, así como su preocupación por que el Ayuntamiento plantea la financiación de las inversiones a través de la enajenación de los aprovechamientos urbanísticos.

Al respecto, la regidora municipal manifestó que tienen cuidado y saben en la situación económica en la que desenvuelven su acción municipal, en un momento de desaceleración de la economía. Desde esa perspectiva, dijo que abordan los presupuestos para el próximo año 2009 y en cuanto a 2008, "desde la realidad actual tenemos que ir a una contención de gastos, pero también hay que seguir dando pasos importantes en inversiones para la ciudad, de equipamientos e infraestructuras".

Asimismo, dijo que "tenemos en perspectiva el año 2009 presupuestariamente hablando, porque ya hemos comenzado a trabajar y nosotros vamos a seguir dando pasos firmes y administrando bien los recursos de los ciudadanos".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), dijo que el dictamen del Consejo Social es interesante porque "recoge por un lado que es importante que en momentos como estos el Ayuntamiento invierta y sea capaz de tener ese dinamismo económico, pero a la vez nos advierte de que lo hagamos con sentido, orden y vigilando que el endeudamiento sea el más razonable posible en la forma y en el fondo".

Para Blanco, "son advertencias que van a ser tenidas en cuenta, sin duda alguna, por el gobierno de la ciudad porque nos parece muy razonable el informe en su conjunto, sobre todo las conclusiones finales, que lo que hace es avanzar en la misma línea que estamos haciendo, pero advirtiendo que pueden venir momentos complicados, para los que tenemos que estar preparados".