CORDOBA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha remitido una carta a la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que haga lo posible para que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) reconsidere su actitud y Córdoba pueda seguir teniendo un servicio público como el de Radio Nacional.
Según el escrito, al que Europa Press ha tenido acceso, la alcaldesa manifiesta que ha tenido conocimiento de que los planes de la SEPI respecto a la emisora que Radio Nacional de España tiene en Córdoba, contemplaba la permanencia, tras un proceso de prejubilaciones, de cuatro redactores y un técnico y que posteriormente, según parece, la dirección regional de RTVE ha reducido a dos redactores la totalidad de la plantilla de la emisora.
Por ello, Aguilar manifestó que esta decisión le parece "más incomprensible por cuanto en otras ciudades más pequeñas que Córdoba, se mantiene una plantilla superior". Por ello, señaló que "no se puede entender qué criterios se han utilizado para que una ciudad como Córdoba, la tercera en población de Andalucía, haya sido discriminada de esta forma".
De este modo, la alcaldesa puso de manifiesto "el perjuicio que supone para Córdoba perder la parte local de una emisora que durante años ha estado al servicio de la sociedad".
Aguilar también remitió una carta en este mismo sentido al presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles.