Córdoba.- El Ayuntamiento cree que debe primar el diálogo con los parcelistas por encima de las protestas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 17:00

CÓRDOBA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), afirmó hoy que debe primar el diálogo con los propietarios de las parcelaciones ilegales en el entorno de Medina Azahara por encima de protestas como las que ayer protagonizaron cortando el acceso al yacimiento arqueológico.

En rueda de prensa, Ocaña quiso transmitir tranquilidad y pidió que no se genere alarma, como así también lo hizo el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, que mostró la "voluntad de diálogo y colaboracón" de la Junta.

De este modo, a las 19,00 horas de hoy, está previsto una reunión de los vecinos de la parcelación de Las Pitas con la Administración autonómica y el Ayuntamiento para informarles sobre la declaración de interés social aplicada por la Junta a diez hectáreas de parcelas urbanizadas ilegalmente en el entorno de Medina Azhara.

Los vecinos también protestaron ayer para pedir el abastecimiento de agua a sus viviendas, para lo que es necesario la tramitación de un Plan Especial, que actualmente está parada por un informe negativo de la Junta.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, destacó "la necesidad de dialogar desde el sentido común, abandonando posiciones de intransigencia y asumiendo que cada una de las partes implicadas habrá de asumir su cuota de responsabilidad".

Pidió "valentía y responsabilidad" a la Junta de Andalucía y el gobierno municipal para resolver este asunto en el que ha de primar el acuerdo con los vecinos. Explicó que la apuesta del PP pasa por la "protección paisajística de Medina Azahara con el impulso de una barrera vegetal que convierta el entorno del yacimiento arqueológico en un parque periurbano".

Además, el dirigente popular demanda a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que analice, "estudie y explique si existe impacto visual sobre Medina Azahara de nuevos proyectos que el propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía están desarrollando en ese entorno tan sensible".

Contenido patrocinado