CORDOBA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Urbanismo de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), informó hoy de que el Ayuntamiento ha desestimado "por completo" la alegación que presentó el empresario Rafael Gómez para que se archivara la multa por la construcción ilegal de las naves de Colecor, que ascendía a aproximadamente 26 millones de euros, o que se rebajara a la mitad.
En rueda de prensa, Ocaña afirmó además que la Policía sigue vigilando si hay cualquier actividad en cuanto a la venta de productos en dichas naves ubicadas junto a la antigua factoría lechera de Colecor que hoy en día sirve de sede para la constructora Arenal 2000, también propiedad del empresario Rafael Gómez.
Según dijo Ocaña, el último informe de la Policía refleja que no se está llevando a cabo ninguna actividad, si bien apuntó que "otra cosa es que la firma tenga su actividad comercial, pero eso no le corresponde al Ayuntamiento darle de alta". Con esto, el también portavoz del gobierno municipal quiso decir que "en las naves no puede mantener actividad, pero sí en la sede de la firma".
PLAN CARRETERA PALMA
De otro lado, y después de que la Consejería de Obras Públicas y Transportes haya formalizado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la interposición del recurso contencioso-administrativo que anunció hace cinco meses contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Córdoba que aprobó de forma definitiva el texto refundido del Plan Especial de la carretera de Palma del Río, Ocaña quiso aclarar que "no hay nada legalmente que impida su desarrollo".
No obstante, manifestó que esta formalización "no es ninguna sorpresa, era una cosa anunciada y tienen su pleno derecho porque es una discrepancia técnica entre lo que ellos opinan y lo que opinamos nosotros".
Ocaña manifestó que la razón está de la parte del Ayuntamiento, insistiendo en que en el Plan Especial legalmente no hay nada que impida que se pueda desarrollar, aunque aclaró que "la tramitación del proyecto de actuación sobre las naves de Colecor está parado".
El también portavoz del gobierno municipal quiso dejar claro que el expediente de la Carretera de Palma "se ha tramitado con todas las garantías, y se ha hecho una ordenación de ese espacio acorde al PGOU" y, según dijo, lo que discrepa la Junta es que "lo hemos desarrollado con elementos incorrectos que ellos no comparten".