MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Córdoba tiene la expectativa de que más de 300.000 personas visiten la ciudad este año durante los meses de verano como consecuencia de la celebración de las 'Noches de embrujo de Córdoba', acontecimiento que cuenta con una inversión en promoción de 180.000 euros, según explicó la alcaldesa, Rosa Aguilar.
En la presentación en Madrid de las 'Noches de embrujo de Córdoba', Aguilar explicó que la tercera edición de este festival aglutina cerca de treinta actividades culturales y de ocio nocturno que supondrán un total de más de 200 actuaciones a lo largo de los cuatro meses de verano.
Entre las actividades más destacadas, se encuentra el XXVI Festival de la Guitarra, que ya el pasado año contó con más de 50.000 visitantes, las Noches Flamencas en el Casco Histórico, diversas actuaciones teatrales en las calles de la ciudad y, como novedad de esta edición, actuaciones de jazz y poesía y el espectáculo ecuestre 'Pasión y duende del caballo andaluz'.
La alcaldesa aseguró que la "pluralidad y diversidad de las actividades" permiten que cualquier persona "pueda disfrutar de la noche cordobesa" y "contagiarse de su alegría y felicidad". Además, subrayó que la cultura es "una de las señas de identidad de la ciudad" porque "es algo esencial para mostrar el verdadero corazón de Córdoba".
Las 'Noches de embrujo' cuentan con un presupuesto total de 180.000 euros para su promoción, aunque Aguilar explicó que cada espectáculo está dotado posteriormente con su financiación. Esta cantidad se divide entre el Consorcio de Turismo de Córdoba (60.000 euros), la Fundación PRASA (60.000 euros), el Patronato Provincial de Turismo (30.000 euros) y la Junta de Andalucía (30.000 euros).
Esta programación nació en el año 2004 con el objetivo de ofrecer una amplia oferta didáctica, "aglutinando bajo un mismo paraguas gran variedad de espectáculos y ocio ligados a la cultura". "A través de la noche, Córdoba acoge al visitante de una forma amable, cálida y amistosa que le ofrece una manera nueva y original de conocer el Patrimonio", explicó la alcaldesa.
Los seguidores de la música clásica podrán además disfrutar del 'Festival Internacional de Piano' de Lucena, mientras que "los amantes del teatro" contarán con una semana dedicada a la representación de clásicos 'Autos Sacramentales', que tendrán lugar en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. Otra de las iniciativas es el 'Teatro de los Patios', de talante cómico y costumbrista que recrea el antiguo teatro de 'corralas'.