CÓRDOBA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), informó hoy de que posiblemente el teatro de La Axerquía pueda contar en la próxima primavera con un nuevo gran escenario, una vez se hayan concluido las obras de la tercera fase del proyecto de remodelación.
En rueda de prensa, Blanco explicó que se va a producir la reunión definitiva entre el equipo técnico del Instituto Municipal de Artes Escénicas y el arquitecto para perfilar algunos detalles del contenido de esta fase, "que debe dotar al teatro de una zona de escenario funcional", ya que consideró que el actual es insuficiente para albergar espectáculos complejos.
La idea es que, una vez finalizada la redacción, se saque la licitación durante el verano para poder hacer la adjudicación a principios de octubre, cuando haya finalizado la temporada, para reabrirlo en primavera. Blanco aseguró que existe presupuesto en el área de Cultura para la contratación.
Por otra parte, destacó además que durante la gestión realizada entre junio de 2007 hasta ahora en su área, "se ha apreciado un mayor número de actividades como consecuencia del incremento presupuestario". Según Blanco, la intención de Cultura es "convertir a Córdoba en una capital cultural permanente". Se trata, en definitiva, de "reforzar el proyecto de Capitalidad y hacerlo constante en el tiempo".
El objetivo es procurar que la cultura "en el día a día de la ciudad sea un elemento absolutamente normalizado en las actividades, convivencia y proyectos de la ciudad", para lo cual dijo que es necesario "invertir tiempo, dinero y esfuerzo".