Córdoba.- El Ayuntamiento inicia en abril 'Los secretos de Córdoba', un juego para fomentar el turismo en la ciudad

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 11:29

El próximo mes se pondrá también en marcha, por cuarto año consecutivo, la iniciativa turística 'Paseos por Córdoba'

CORDOBA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba, junto con el Consorcio de Turismo, pondrán en marcha a partir del próximo mes de abril la iniciativa 'Los secretos de Córdoba', un juego que se hace a los visitantes para dar a conocer el patrimonio de Córdoba de una forma didáctica y fomentar el turismo en la ciudad.

Así lo confirmó a Europa Press el Consorcio de Turismo de Córdoba, que con esta propuesta pretenden que los turistas conozcan y recorran la ciudad mediante la resolución de enigmas y acertijos relacionados con sus calles y monumentos.

El Ayuntamiento cordobés destinará una partida de 18.000 euros y el juego consiste en que los turistas que estén interesados en participar recojan las fichas del juego en los distintos puntos de información del Consorcio de Turismo, donde en ese momento se pondrá en marcha un cronómetro y tendrán uno o dos días para resolver los acertijos, de tal forma que aquellos que los resuelvan dentro del plazo recibirán un obsequio en esos mismos puntos de información.

Según ya adelantó el teniente de alcalde de Turismo, Francisco Tejada, la intención es editar 600 fichas, cada una con seis o siete preguntas sobre una zona de la ciudad, para que los turistas la recorran al tiempo que resuelven los acertijos en una especie de "turismo de aventuras urbano".

Las preguntas estarán relacionadas con la historia, el patrimonio, las calles, los monumentos de la capital cordobesa o sus personajes históricos y la intención no es otra que ofrecer una alternativa de ocio divertida para los visitantes a la vez que se intenta ampliar su estancia en la ciudad.

PASEOS POR CORDOBA

De otro lado, a partir del próximo día 1 de abril se inicia por cuarto año consecutivo la propuesta turística 'Paseos por Córdoba', organizada por el Consorcio de Turismo de Córdoba. Se trata de una visita guiada a pie y recorrido nocturno de aproximadamente dos horas por calles, plazas y lugares de interés del casco antiguo de Córdoba ilustrada por un guía oficial de turismo con explicaciones en tres idiomas y actuaciones de personajes históricos.

Además, el paseo, que se realiza por la noche en grupos de 25 personas, cuenta con una parada obligatoria en una taberna típica del casco histórico de la ciudad para degustar una copa y tapa.

Durante los años anteriores fueron los turistas españoles quienes más interés mostraron por esta iniciativa. El propósito de este proyecto es hacer Córdoba visible a los visitantes, de una forma relajada, con el objetivo también de impulsar un turismo de calidad.