Córdoba.- El Ayuntamiento insiste en que no tiene competencias en la limpieza del río y "no se le puede obligar a ello"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 20:40

CORDOBA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del gobierno municipal de Córdoba, Andrés Ocaña, insistió hoy en que el Ayuntamiento carece de competencias en el río y "otra cosa es que esté dispuesto a colaborar en su limpieza pero no desde la obligación".

Ocaña respondió así después de que, según informa 'Diario Córdoba' en su edición de hoy, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, haya remitido un escrito a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), con el fin de exigirle que el Ayuntamiento se involucre en el mantenimiento del cauce del río.

Al respecto, el también primer teniente de alcalde, señaló que "si el Ayuntamiento limpiara el río sería como si la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) hiciera lo mismo con el mantenimiento de la Avenida Gran Capitán".

De este modo, quiso dejar claro que "el cauce del Guadalquivir es competencia de la CHG y lo que no puede nadie entender es que nos impongan una obligación compartida, pero otra cosa es que podamos establecer un espacio de cooperacion y será siempre que el Ayuntamiento así lo entienda y decida, pero no porque tengamos la obligación".

Al respecto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, confió en que este asunto se resuelva cuanto antes "por la nefasta imagen que está ofreciendo la ciudad". De este modo, dijo que "hasta ahora la comunicación entre la CHG y el Ayuntamiento ha brillado por su ausencia y las soluciones que se han puesto en marcha son absolutamente nulas", por lo que mostró su esperanza en que "la comunicación sea una realidad y sobre todo dé frutos en forma de iniciativas y proyectos concretos que se pongan en marcha".

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Hurtado, apostó por que un convenio de colaboración entre la CHG y Ayuntamiento "fije las competencias de cada administración para mantener limpio el río y cuáles son las aportaciones que cada administración hará y quién gestionará la limpieza".

Contenido patrocinado