CÓRDOBA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Córdoba pretende que en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de la ciudad, que se celebrará del 24 al 31 de mayo en el recinto de El Arenal, cuente este año con una caseta de feria 'light' destinada para menores de 18 años y donde no se permita la venta de bebidas alcohólicas.
La junta de gobierno local aprobó hoy las bases reguladoras para adjudicar las denominadas 'casetas jóvenes' y que serán cuatro, una de ellas se espera que sea la destinada para los menores, para la cual el Ayuntamiento tiene pensado ofrecer una ayuda para su programación.
Las casetas jóvenes podrán abrir a partir de las 16.00 horas y el control de acceso no será intimidatorio, se hará a través de empresas homologadas y sólo se impedirá la entrada por motivos de embriaguez o actitud incívica, minoría de edad o tener el aforo completo. Estas casetas deberán disponer obligatoriamente de un equipo de música con limitador de sonido a 90 decibelios.
Por otro lado, la junta de gobierno local aprobó también pedir a la Consejería de Turismo una subvención de cuatro millones de euros para la ubicación del Centro Internacional del Caballo, que prevé la creación de un Museo de Carruajes, el Centro de Documentación del Caballo y la organización de espectáculos y exhibición de caballos.