Córdoba.- CCOO lamenta que UGT intente "sacar provecho político" a la situación de los trabajadores de Alhambra

Actualizado 04/09/2008 19:51:09 CET

CÓRDOBA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO lamenta que UGT intente "sacar provecho político" a la situación de los trabajadores de Cervezas Alhambra en Córdoba y dice que falta a la verdad cuando asegura que la huelga no ha servido para nada y que se sigue negociando en los mismos términos que cuando se inicio el conflicto.

En un comunicado, el sindicato quiso dejar claro que en todo momento ha defendido y "respeta la decisión de los trabajadores de tanto en el momento en que se decidió convocar la huelga aprobada en asamblea por unanimidad de todos los trabajadores, incluido el delegado de UGT, como la decisión tomada también en asamblea respecto a la suspensión, que no desconvocatoria, de la huelga".

Esta decisión de los trabajadores responde a la intención de desbloquear la negociación del convenio y conseguir el mayor número de mejoras para los trabajadores de la empresa en Córdoba. En opinión de del secretario del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Córdoba, Rafael Estévez, UGT "falta a la verdad cuando asegura que la huelga ha sido un fracaso y que se vuelve a la negociación con las mismas premisas del comienzo".

Estévez recordó que cuando en junio comenzaron las negociaciones la empresa hablaba de congelación salarial y una vez que la huelga empezó la empresa ofrecía una subida salarial del IPC más 0,5 por ciento, cuando ahora "hemos empezado a negociar una subida salarial del IPC más un dos por ciento".

CCOO considera que UGT busca, con estas declaraciones, "sacar provecho electoral de esta situación, puesto que, hasta ahora, sólo ha aparecido en el conflicto a la hora de hacerse la foto con los trabajadores, dejando a su delegado y al resto de los trabajadores a su suerte".

Asimismo, Estévez criticó que UGT anunciara que iba a pedir la mediación del delegado de Empleo de la Junta, "buscando que otros les solucionen los problemas, en lugar de trabajar en el lugar adecuado que no es otro que la mesa de negociación".

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por