CÓRDOBA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha mantenido hoy un encuentro con el director general de CajaSur, Carlos Senent, en el que se ha analizado la realidad del tejido empresarial de la provincia y la necesidad de buscar nuevas vías de colaboración que favorezcan la actividad empresarial en Córdoba.
De hecho, según informó la patronal cordobesa en un comunicado, la intención es intensificar en estos momentos las relaciones entre ambas entidades, reforzando especialmente su compromiso con las pymes y los autónomos.
En la reunión, el comité ejecutivo de CECO trasladó al representante de la caja cordobesa el enorme interés existente en conseguir financiación para las empresas y sus proyectos presentes y futuros, subrayando especialmente la difícil situación que se está viviendo y la urgencia en afianzar la confianza en los distintos sectores empresariales.
El presidente de CECO, Luis Carreto, calificó de "única" la relación entre CajaSur y la CECO, "a través de un convenio de colaboración histórico" que hasta hoy ha significado para los empresarios cordobeses "un acuerdo útil y práctico".
Carreto manifestó la necesidad de impulsar dicho convenio entre ambas entidades, con el objetivo de fidelizar y vincular aún más al empresario cordobés con CajaSur y alcanzar unas condiciones preferentes que favorezcan la actividad empresarial.
Por su parte, el director general de CajaSur, Carlos Senent, ratificó personalmente el compromiso de la entidad financiera con los empresarios cordobeses. Senent animó a los empresarios a "desafiar la crisis con imaginación, esfuerzo y responsabilidad, asumiendo que juegan un papel clave para superar la actual coyuntura económica, porque son los auténticos inductores del crecimiento y los creadores de empleo".
Según subrayó Senent, "el empresario siempre confía en el futuro porque está acostumbrado a sortear problemas y superar dificultades para desarrollar su labor", a lo que añadió que CajaSur mantendrá su tradicional cercanía y apoyo a los empresarios, al tiempo que se mostró dispuesto a revisar las vías de colaboración y líneas de financiación ya establecidas, para adaptar en todo momento la oferta de productos y servicios de CajaSur a las necesidades reales de los empresarios.
En esta línea de cooperación, está previsto que el próximo día 3 de febrero el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, participe de un acto empresarial, organizado por CECO con la colaboración de CajaSur, para exponer a las empresas cordobesas El Plan de Apoyo Empresarial.