Córdoba.- La Cofradía del Salmorejo inviste como cofrades de honor al presidente de la Diputación y a Elio Berhanyer

Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 16:27

CÓRDOBA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, y el diseñador internacional Elio Berhanyer fueron investidos hoy como cofrades de honor de la Cofradía del Salmorejo cordobés, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial.

Esta cofradía, de la que ahora forman parte Pulido y Berhanyer, surge con los objetivos de difundir el salmorejo de la provincia y todo lo que representa la gastronomía cordobesa, además de promocionar los valores culturales y de salud asociados a este plato típico.

Esta labor, realizada por la Cofradía del Salmorejo, viene a completar la actividad promocional que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación realiza en torno al segmento gastronómico, especialmente en colaboración con los consejos reguladores de las denominaciones de origen cordobesas.

En relación con esta actividad promocional, esta cofradía realiza actos de comunicación social ligados a la cultura del salmorejo, así como la organización de eventos, ferias, jornadas, cursos o seminarios en los que este plato típico cordobés sea el elemento central.

En este sentido, el Patronato Provincial de Turismo trabaja en la consolidación del turismo gastronómico como elemento de promoción, a través de rutas específicas como la 'Guía de los Sabores de Córdoba', la 'Ruta de los Anises y mantecados', la 'Ruta del Ibérico', las 'Rutas del Aceite de oliva' y la de 'Montilla-Moriles. Bodegas y Lagares'.