CORDOBA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María José López, presidió hoy el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede judicial de Puente Genil (Córdoba), un edificio de tres plantas con casi 2.000 metros cuadrados construidos y que contará con una inversión de 2,6 millones de euros.
Según la información facilitada a Europa Press por la Junta, el edificio, que se levantará en terrenos de la llamada Huerta del Soto, albergará dos juzgados y contará con suelo de reserva para posibles futuras ampliaciones de los órganos judiciales de esta localidad.
Contará con una sala de vistas y bodas, registro civil, juzgado de guardia, fiscalía, clínica médico-forense, colegios profesionales, zona de detenidos, archivos y aparcamientos, así como todos los usos comunes a este tipo de edificios.
El proyecto del futuro edificio contempla ya la adaptación de las dependencias a la nueva Oficina Judicial dispuesta en la Ley Orgánica del Poder Judicial. En este sentido, Puente Genil es el primer partido judicial de la provincia cordobesa que contempla esta adaptación.
Las obras para la construcción de esta sede judicial tendrán un plazo de ejecución previsto de 13 meses. Además de las inversiones realizadas en esta nueva sede judicial, la Consejería de Justicia y Administración Pública destina este año más de 4,5 millones de euros a la construcción y mejora de otras instalaciones de la provincia de Córdoba, en el marco del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Junta de Andalucía.
Las obras de 2006 se centran en la creación del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Córdoba y en las localidades cordobesas de Montoro, Lucena, Puente Genil y Priego de Córdoba.