Córdoba.- El Consorcio de Turismo aporta cerca de 700.000 euros a la visita audiovisual nocturna de la Mezquita-Catedral

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 13:09

CORDOBA 27 May. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado el encargo al Consorcio de Turismo de Córdoba del desarrollo de la visita audiovisual nocturna a la Mezquita-Catedral, que cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros, de los que el Consorcio aportará 669.240 euros.

Según informaron fuentes municipales a Europa Press, la inversión va orientada al desarrollo, diseño, producción, montaje e instalación de un sistema de luz y sonido en la Mezquita-Catedral de Córdoba para poder desarrollar una visita audiovisual nocturna de carácter permanente durante los diez años que tiene de vigencia el convenio de colaboración entre el Consorcio de Turismo de Córdoba y el Cabildo de la Catedral de Córdoba.

En la firma de dicho acuerdo, el pasado 24 de febrero, el presidente del Cabildo Catedralicio de Córdoba y presidente de CajaSur, Juan Moreno, y la presidenta del Consorcio de Turismo de Córdoba y alcaldesa de dicha capital andaluza, Rosa Aguilar (IU), se comprometieron a la puesta en marcha de dicho producto turístico en los primeros meses de 2007.

Con este modelo de visita se pretende mostrar la dimensión histórica, artística, cultural y religiosa de la Mezquita-Catedral de Córdoba. La visita nocturna se desarrollará siguiendo un guión explicativo y dramatizado a partir del cual se pretende mostrar el recinto de una forma singular, conjugando la luz con el sonido y mediante proyecciones. A cada pase, que durará en torno a 45 minutos, podrán acceder grupos de entre 100 y 120 personas.

Desde la puesta en marcha del Plan de Excelencia Turística de Córdoba el Ayuntamiento entendió que la creación de un espectáculo nocturno permanente sería un importante revulsivo para conseguir ampliar las pernoctaciones y, por tanto, la estancia media en la ciudad, lo que representa uno de los principales retos para mejorar el sector turístico de Córdoba.

Contenido patrocinado