Córdoba.- La Diputación y el Ayuntamiento ponen en marcha la iniciativa 'bookcrossing' con motivo de la Feria del Libro

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 19:23

CÓRDOBA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido poner en marcha la iniciativa 'bookcrossing' con motivo de la Feria del Libro con el objetivo de este proyecto el de "convertir el mundo en una gran biblioteca, mediante el intercambio de libros de forma totalmente gratuita".

Según explicaron hoy en rueda de prensa el delegado de Cultura de la Diputación cordobesa, José Mariscal, y el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, el proceso se inicia registrando el libro en la página web de 'Bookcrossing', donde se asigna un número de identificación, que posteriormente se coloca en una etiqueta.

Una vez registrado, el libro está preparado para ser liberado y cualquier persona puede leerlo y comunicarlo a la web introduciendo su código. Así, el sistema de 'Bookcrossing' enviará un correo a todas las personas que hayan leído ese libro antes.

El juego permite también establecer zonas oficiales de cruce, que son lugares donde se concentran libros liberados a disposición de todas las personas amantes de la lectura y donde también es posible dejar libros para ser etiquetados y registrados en 'Bookcrossing'.

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba se propone participar en esta iniciativa con motivo de la celebración de la Feria del Libro, estableciendo para ello zonas oficiales de cruce en las distintas bibliotecas de la provincia. Esta área proporcionará también el material bibliográfico necesario para la dotación de estas zonas de cruce.