CORDOBA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), y el presidente de CajaSur, Juan Moreno, se han comprometido, junto con la Dirección General de Universidades, a colaborar en la búsqueda de una nueva sede social para la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Córdoba.
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press por la Diputación, en unas declaraciones improvisadas antes del inicio del solemne acto universitario con el que la UNED celebró sus 20 años en Córdoba, Pulido dijo estar "satisfecho" por la "total integración de CajaSur", tanto en el Patronato de la UNED, sustentado por la Diputación cordobesa, como en la búsqueda de "una solución definitiva y digna" para la sede de la UNED.
"Ahora es posible --afirmó Pulido--, desde la colaboración y el entendimiento, trabajar conjuntamente para afrontar proyectos comunes de progreso, como la dignificación de la labor que realiza la UNED en Córdoba".
Destacó igualmente Pulido la importancia de "hablar sobre proyectos colectivos para rentabilizar los recursos con los que cuenta la provincia, en un aniversario tan importante para la UNED, lo que permite mirar al futuro con esperanza".
Por su parte, el presidente de CajaSur, Juan Moreno, reiteró las expresiones de satisfacción empleadas por el presidente de la Diputación cordobesa, en cuanto al compromiso compartido entre ambas instituciones a favor del progreso y desarrollo de la UNED en Córdoba, congratulándose de que esa colaboración sea "más fuerte, estable y visible".
Al margen de la UNED, Moreno anunció también la creación inminente de un centro de investigación de última tecnología para que los universitarios cordobeses puedan investigar sin necesidad de salir de Córdoba, al más alto nivel. Estará ubicado en un solar anexo al Palacio de Viana y, aunque no especificó plazo ni cuantía, aseguró que los arquitectos están trabajando en este proyecto, que pretende ser pionero y estar a la vanguardia de la investigación a nivel mundial.