CORDOBA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba dedica este año, a través de su Delegación de Juventud, 797.000 euros a la convocatoria de subvenciones para municipios, entidades locales y mancomunidades, incluida en el Plan Provincial de Cooperación Económica Ciudadanía Joven.
En rueda de prensa, la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación cordobesa, María José Montes, explicó que "635.000 euros de esta partida irán destinados a la contratación de 71 dinamizadores de juventud, cantidad que supone un incremento del 45,7 por ciento respecto a 2005".
Montes detalló que "el objetivo de la contratación de este personal es poner en marcha programas y actividades que conecten con la realidad juvenil de cada uno de los municipios de la provincia".
Por otro lado, la Diputación de Córdoba destinará 96.000 euros a la contratación, a través de las mancomunidades, de siete coordinadores que tendrán como principal función el asesoramiento de los dinamizadores.
La delegada de Juventud añadió que "se destinarán, además, 66.000 euros al equipamiento con material de ocio y actividades alternativas de los centros de información juvenil y casas de Juventud de 61 municipios de la provincia".
Del mismo modo, desde la Diputación se han subvencionado 72 programas para los jóvenes de la provincia, a través de los cuales se realizarán programas de información, asociacionismo, prevención del consumo de drogas, campañas de sensibilización diversas y asesorías de vivienda y empleo.
Montes concluyó señalando que "el fin último de estas actuaciones es estimular la capacidad de iniciativa y participación de los adolescentes y jóvenes, en torno a su papel como ciudadanos activos en la resolución de aquellos problemas que les afecten".