CORDOBA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha previsto una acción promocional mediante la que llevará a Torremolinos (Málaga) a 26 empresas cordobesas del sector turístico para participar en un 'workshop' que mostrará la oferta de la provincia cordobesa ante más de 100 agencias de viajes malagueñas.
En rueda de prensa, la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Córdoba, Ana María Romero, justificó la organización de dicha jornada en que "esta zona costera es esencial en los flujos y tendencias turísticas de Andalucía, y nos interesa por el turismo residencial y de multipropiedad, por la entrada de vuelos específicos que enlazan Málaga con zonas de interés para Córdoba, por rutas comunes como la del Tempranillo y por los vínculos turísticos existentes entre la Costa del Sol y zonas cordobesas como la Subbética o la Campiña Sur".
Otro de los aspectos, a juicio de Romero, que hace interesante esta acción promocional es "la complementariedad, como alternativa para los turistas de clase alta con paquetes vinculados al golf, al turismo cultural, de compras o el gastronómico, al igual que a los grandes congresos que ya acapara la capital de la Costa del Sol".
De acuerdo con su Plan de Acción para 2006, el Patronato Provincial de Turismo organiza esta acción con el objetivo de contactar con agencias de viajes receptivas (emisoras para Córdoba) y así cubrir esta importante zona del litoral andaluz, de la que se derivan múltiples circuitos y turistas individuales de otras procedencias, tanto nacionales como internacionales.
Esta presentación y jornada de trabajo tendrá lugar el próximo jueves, 30 de Marzo, en el Hotel Amaragua de Torremolinos, siendo su formato similar al de anteriores ediciones, es decir, incluirá un taller profesional, la presentación institucional y audiovisual de la provincia, un cóctel-cena para las empresas participantes, un espectáculo y el sorteo de alhajas de joyería cordobesa.
Al taller profesional se han convocado alrededor de 350 agencias de viajes, comprendidas entre Málaga capital y toda la Costa del Sol, habiendo confirmado su asistencia ya más de un centenar de agentes de viajes, "muy interesados en conocer la oferta turística de la provincia y negociar con los empresarios cordobeses presentes", según Romero.