Córdoba.- La Diputación participará junto a las cinco denominaciones de origen cordobesas en Alimentaria 2008

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 18:31

CÓRDOBA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba, Esteban Morales, firmó hoy junto a responsables de las cinco denominaciones de origen un convenio gracias al cual todos los productos de la provincia participarán conjuntamente en Alimentaria 2008, feria que tendrá lugar en Barcelona del 10 al 14 de marzo.

En rueda de prensa, Morales dijo que el objetivo es "promocionar la industria agroalimentaria de Córdoba, incrementando el prestigio y la imagen de calidad de productos como el aceite de oliva, el vino, o los cárnicos".

La participación en esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de la Diputación con la promoción del sector alimentario, ya que, según señaló Morales, Córdoba es la segunda provincia en importancia en cuanto a su producción y cuenta con mas de 780 empresas registradas.

En esta ocasión, Córdoba se presentará en Alimentaria con un nuevo diseño donde resalta su imagen. Así, habrá 20 expositores, de los cuales 15 son empresas, distribuidas en los laterales, dejando una zona de entrada donde se ubican las cinco denominaciones de origen cordobesas.

El sector del aceite estará representado por las Denominaciones de Origen de Baena, Priego de Cordoba y Adamuz-Montoro, estando el sector empresarial presente gracias a Aceites La Serrana, Agrodepa, Almazaras de la Subbetica, Anfora Qualiy Products, Hacienda Meca, Lagar de Quiros, Manuel Montes Marín y Muela-Olives.

La Denominacion de Origen Montilla-Moriles estará acompañada por Bodegas Torres Murgos, mientras que la Denominacion de Origen de Los Pedroches contará con Embutidos Camilo Rios, Ibéricos Castillo De Belmez, Jamón Jarote, Jamones y Embutidos La Finojosa y Preparados y Productos La Perla.

Finalmente, el sector del membrillo, producto cuya producción en la provincia representa el 90 por ciento del total nacional, estará representado por El Quijote.

Desde el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico se viene trabajando con el sector agroalimentario consciente de la necesidad de dinamizar un sector con altas posibilidades de crecimiento.

Por este motivo se han desarrollado actuaciones de promoción de estos productos, como encuentros de negocios, muestras itinerantes, Alimentaria Barcelona (2004 y 2006) o Alimentaria de Valladolid (2005).