Córdoba.- La Diputación patrocinará con 219.000 euros a 12 clubes deportivos de alto rendimiento de la provincia

Actualizado 23/01/2009 14:30:51 CET

CÓRDOBA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), firmó hoy con los responsables de 12 clubes deportivos de alto rendimiento de la provincia un contrato de patrocinio de los mismos por la institución provincial, por un importe total de 219.000 euros.

Según explicó Pulido en rueda de prensa, con esta iniciativa, que la Diputación pone en marcha este año por primera vez, "se expresa con claridad el apoyo de la institución provincial a los clubes como referencia del deporte en la provincia y que tienen que acompasar al deporte base".

Pulido aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de los clubes en los difíciles momentos que viven e hizo hincapié en que "la Diputación está con los clubes y con las personas que consideran el deporte una herramienta educativa y de desarrollo".

Finalmente, destacó que la institución que preside está "permanentemente con los ayuntamientos en el deporte base, en el esfuerzo por crear instalaciones de calidad, como escenarios que favorezcan el deporte como actitud ante la vida".

El contrato de patrocinio firmado hoy beneficiará a clubes de alto rendimiento de diferentes modalidades deportivas, como son el fútbol, el balonmano, el ajedrez, el tenis de mesa o el atletismo.

Los clubes beneficiarios han sido el Club Tenis Mesa Priego de Córdoba, el Club Deportivo Córdoba, El Club Atletismo Sur femenino y masculino, el Club de Balonmano de Pozoblanco, el ARS Balonmano de Palma del Río, el Córdoba Club de Fútbol, el Club Maderas Pérez de Bujalance, el Club de Tenis de Mesa de Priego, el Club de Ajedrez Gruta 0 de Pozoblanco, el Club Uteco Mezquita y la AD Fútbol Base de La Rambla.

Además del patrocinio, el contrato suscrito por la Diputación con estos clubes contempla que los niños de la provincia puedan disfrutar de partidos no oficiales y de encuentros con los jugadores.