Córdoba.- Diputación promocionará los recursos turísticos de Córdoba y provincia a través de varios 'spots' de animación

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 18:27

CÓRDOBA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, a través de la Córdoba Film Commission, ha presentado hoy, en el marco del IV Festival Internacional de Animación, Animacor 2008, la campaña publicitaria 'Córdoba es...', una serie de 'spots' de animación para promocionar los recursos turísticos de Córdoba capital y su provincia.

Según explicó en rueda de prensa la delgada de Turismo de la institución provincial, María José Montes, dicha campaña de anuncios de animación, creados por el director del festival, Antonio Zurera, se inscribe en la estrategia promocional de creación y desarrollo de la marca audiovisual 'Córdoba es de cine', impulsada por la Córdoba Film Commission para dar a conocer la imagen de la provincia a través del cine, la televisión y cualquier otro medio o soporte audiovisual.

Montes señaló que "este proyecto debía abordarse de una manera cercana y natural, mostrando diferentes situaciones que pudiesen sucederle a los cordobeses en su día a día y que sirviesen para lanzar una invitación a posibles visitantes". El objetivo del conjunto de 'spots', según detalló, "debía ser la información y promoción de aspectos turísticos singulares de la provincia de Córdoba".

Para ello, en la elaboración de los mensajes se han utilizado varios recursos, como un lenguaje publicitario que informa al tiempo que invita a la visita y el disfrute, la originalidad, la brevedad y un eslogan que, "para reforzar la marca de calidad 'Córdoba es de cine', debía ser sugerente, de modo que el receptor lo pudiera recordar e identificar de inmediato con la campaña y con la provincia"

Por otra parte, el realizador de los anuncios, Antonio Zurera, anunció que "se van a realizar tres 'spots' con el lema 'Córdoba es...' y en cada uno se va a reflejar un concepto o característica de la cultura cordobesa de una manera simple y directa".

Cada uno de los 'spots' tendrá un título diferente: 'Córdoba es historia', 'Córdoba es tradición' y 'Córdoba es color', y seguirá una técnica diferente, como la animación en 3D, la animación en blanco y negro o la animación tradicional a color.

La campaña ha sido elaborada por la productora Milímetros SA, empresa que posee larga experiencia en el mundo de la animación y que está íntimamente ligada a Animacor, al formar parte de M5 Audiovisual, empresa participada por la Diputación de Córdoba a través del Grupo Cinco.