Córdoba.- La Diputación promocionará el sector alimentario cordobés en Alimentaria 2006

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:33

CORDOBA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Córdoba, Ana María Romero, detalló hoy en qué consistirá la presencia cordobesa en Alimentaria 2006, que se desarrollará desde el próximo lunes en Barcelona y donde se buscará "promocionar el sector agroalimentario cordobés y conseguir que la cifra de negocio de las empresas participantes aumente".

Según explicó hoy Romero en rueda de prensa, dada la importancia del Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas, Alimentaria 2006, que reunirá al 85 por ciento de la industria de la alimentación española y buena parte del sector a nivel internacional hasta el próximo 10 de marzo, promocionará los productos agroalimentarios con una serie de encuentros de negocio, varias actuaciones promocionales y la presentación de la campaña 'Córdoba, Patrimonio de la Calidad', actuaciones en las que, para dar su apoyo, estará el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido.

A juicio de la también presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación cordobesa, con estas acciones se incrementará en sectores profesionales "el prestigio y la imagen de calidad de los productos cordobeses".

El 'stand' de Córdoba en Alimentaria 2006 recuperará el espacio con el que la institución provincial cordobesa participó en Alimentaria Castilla y León 2005, bajo la misma campaña, y que tiene una planta de 156 metros cuadrados, con terraza de 44 metros y que da cabida a 15 expositores.

Romero detalló que, entre las empresas cordobesas que acudirán a Barcelona bajo el paraguas de la Diputación, predominan las empresas del sector cárnico, especialmente las jamoneras, y también las empresas de productos precocinados, todas ellas con una gama de alta calidad y un catálogo extenso de productos, y bajo la coordinación de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Productos Cárnicos Cordobeses, Apdeccor.

El sector del aceite, por su parte, estará representado por tres empresas que trabajan en el marco del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba, "caracterizada por transmitir al consumidor la calidad y excelencias de sus aceites", según Romero.

También acudirá la Asociación para la Promoción del Aceite de Oliva Virgen Extra Montoro-Adamuz, cuya fase de constitución se encuentra en el tramo final y empresas de otros sectores, como el de elaboración de dulce de membrillo, con grandes expectativas, porque la producción cordobesa supone el 90 por ciento de la producción nacional.

La presencia cordobesa en Alimentaria también supondrá la participación de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba y de la Sociedad de Desarrollo Sierra Morena Cordobesa.

Alimentaria cuenta ya con 30 años de historia y en la pasada edición dispuso de 105.815 metros cuadrados netos, ocupados por 4.087 expositores, siendo la asistencia de visitantes de 142.513, de los que 28.456 eran extranjeros.