CÓRDOBA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Antonio Sánchez Villaverde, ha inaugurado en la ciudad de Cuzco (Perú) unas jornadas de trabajo para promover el desarrollo local y la coordinación y mejora de las acciones de los actores de cooperación en la zona andina sudamericana, principalmente en Perú, Ecuador y Bolivia.
Según informó la institución provincial en un comunicado, esta iniciativa busca la coordinación de las acciones en materia de cooperación desarrolladas en la zona, tanto por el Fondo Andaluz para la Solidaridad Internacional (Famsi), cuyo vicepresidente es el propio Sánchez Villaverde, como por los ayuntamientos, la Junta de Andalucía y las diputaciones andaluzas, entre ellas la de Córdoba.
Del mismo modo, se pretende la colaboración de Naciones Unidas, de las ONG que trabajan en la zona, de las municipalidades locales de dichos países, y de los agricultores locales y líderes comunitarios, para así trabajar en los ámbitos de mayor posibilidad de desarrollo a través de iniciativas económicas.
Los trabajos propuestos para el crecimiento económico de la zona se centran en el impulso a los cultivos autóctonos y su comercialización, así como en el refuerzo de los poderes locales y el aprovechamiento de los recursos naturales.
La Diputación de Córdoba tiene proyectos de desarrollo locales y sostenibles en la zona de Bolivia y Ecuador. Además, la institución provincial cuenta con cooperantes que actúan directamente en los proyectos, en concreto cinco jóvenes de la provincia.