CÓRDOBA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de campaña del PSOE-A de Córdoba, Juan Pablo Durán, afirmó hoy que "el PSOE apuesta por la laicidad del Estado" y seguirán trabajando "por las políticas sociales que mejoren la vida, salud y el bienestar de los ciudadanos".
En un comunicado, Durán respondió así después de que los Obispos del Sur de España, reunidos hasta ayer en Córdoba en su CX Asamblea ordinaria, recomendaran a los votantes, entre otras cosas, que rechacen aquellos proyectos políticos que busquen ampliar el aborto o permitir la eutanasia.
Para Durán, "los obispos han entrado una vez más en campaña pidiendo el voto por la derecha más dura y rancia que representa Mariano Rajoy", e insistió en que "este es un ejemplo más de la larga precampaña de desgaste al Gobierno, elegido democráticamente por los españoles, que están realizando los obispos, y que nos recuerdan a los oscuros tiempos del franquismo".
Además, señaló que es una postura radical que "no es compartida ni por la mayoría de los andaluces, ni por las comunidades cristianas de base".
Con respecto a la postura del PP, Durán comentó que "la sintonía entre el PP y los obispos se debe a que comparten un mismo modelo obsoleto y caduco de sociedad, la derecha española representa una estampa del pasado perjudicial para nuestro país". En cambio, desde el PSOE dijo que piensan "en el futuro, en la modernidad y en el avance de Andalucía".
Asimismo, criticó que la entrada de los obispos en política la realicen "intentando perseguir a las mujeres en un duro trance como es el aborto, un derecho de las mujeres que no pueden ser perseguidas por ello".
"Los obispos no pueden conseguir restar derechos a la mujeres y no pueden ampararse en la libertad de expresión para criminalizar a las mujeres por un derecho establecido en el marco de la ley", concluyó Durán.