Córdoba.- Epremasa podría establecer para 2009 nuevas modalidades de pago por el servicio de contenedores soterrados

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 25 abril 2008 17:38

CÓRDOBA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba y presidenta de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), Pilar García, anunció hoy que la empresa pública estudia ofrecer para 2009 a los municipios que tengan el servicio de recogida de basura mediante contenedores soterrados diferentes modalidades de pago.

Según informó hoy la Diputación cordobesa en un comunicado, este mensaje es el que ha transmitido García a "responsables políticos" de los ayuntamientos de Baena, Villa del Río y Palanciana, donde desde este año Epremasa presta el citado servicio con contenedores soterrados para residuos orgánicos y para envases e inertes, aplicando por ello una nueva tasa (modalidad C) que ha generado críticas entre la población de Baena y Villa del Río y desde los respectivos consistorios.

Ante esto, la presidenta de Epremasa señaló que "la experiencia adquirida con la puesta en marcha en 2008 de la nueva modalidad C de recogida de residuos ha puesto de manifiesto que la realidad de nuestra provincia difiere de un municipio a otro y, por lo tanto, tenemos que dar respuestas distintas si queremos seguir mejorando en la recogida y tratamiento de residuos".

De esta forma, según explicó García, "ampliamos el abanico de servicios que se ofrece a los municipios y, en el caso de los diseminados u otros tipos, cobramos en función del servicio prestado y podemos facturar a un mismo municipio por diferentes modalidades".

Según la presidenta de Epremasa, "esta nueva propuesta responde no sólo a una demanda social sino también al deseo de facilitar la incorporación de nuevos municipios a Epremasa".

García, que se reunió hoy con el alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez; el alcalde de Palenciana, José Villalba; y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Jesús Rojano, valoró de forma muy positiva la actitud de dichos responsables políticos ante la solución planteada.

Contenido patrocinado