Córdoba.- Epremasa pone en marcha un nuevo Punto Limpio en la localidad de Baena

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 18:33

BAENA (CÓRDOBA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba, Blas Molina, presentó hoy junto a responsables municipales de Baena el Punto Limpio del municipio, instalaciones donde los ciudadanos podrán depositar los residuos de origen doméstico de forma controlada.

Según informó la Diputación cordobesa en un comunicado, la apertura de este centro provisional, situado en la carretera de Fuentidueña, coincide con la puesta en marcha de una campaña de información ciudadana encaminada a acabar con las imágenes de enseres tirados en la calle.

Molina explicó que "desde este punto limpio también se contribuye a la recuperación y reciclaje de los restos que lo permitan, mientras que los demás materiales serán transportados a centros autorizados".

A este respecto, Molina señaló que "en Baena ya se venía resolviendo la recogida de enseres, aunque gracias a este convenio Epremasa y el Ayuntamiento baenense intentarán dar un servicio de más calidad". De hecho, ambas instituciones están valorando diferentes alternativas para la ubicación del Punto Limpio definitivo.

El gerente de Epremasa mostró su confianza en que el ejemplo de Baena lo sigan el resto de municipios de la comarca, que se mantienen a la espera de poder abrir sus puntos limpios. Una vez que se edifique el definitivo punto limpio, Epremasa asumirá su gestión.

El buzoneo de dípticos con la información básica del Punto Limpio de Baena comenzará la próxima semana, junto a las sanciones para aquellos vecinos que no lleven los enseres hasta el punto limpio.

El Ayuntamiento de Baena mantiene la recogida de enseres en los domicilios previa llamada telefónica a la Unidad de Servicios para aquellos ciudadanos que no dispongan de medios para desplazarse al centro.