Córdoba.- Estepona.- Nieto (PP) espera que la operación 'Astapa' tenga el mínimo efecto posible en Córdoba

Actualizado 18/06/2008 19:50:17 CET

CÓRDOBA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, dijo hoy que espera que la operación 'Astapa' contra la supuesta corrupción urbanística en Estepona (Málaga) tenga el mínimo efecto posible en el ámbito de Córdoba.

En rueda de prensa, Nieto se pronunció así tras conocer que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona (Málaga), Isabel Conejo, decretó hoy prisión eludible bajo fianza para el presidente de Prasa, José Romero, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, después de que ayer fuera detenido en el marco de la operación contra la corrupción urbanística en Estepona, imputándosele, presuntamente, los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la administración pública.

Al respecto, dijo que respeta la acción de la justicia y que "en este momento hay que ser tremendamente prudentes y esperar a lo que se determine". No obstante, espera que "no haya ninguna consecuencia ni penal ni económica para Córdoba" y confía en que "la situación se resuelva bien y no tenga consecuencia negativa para nadie".

Asimismo, subrayó que "lo que hace falta es que la justicia haga lo que la Junta de Andalucía no ha hecho y es actuar", lamentando que la Administración autonómica no haya ejercido su labor "para prevenir que estas cosas no sucedieran".