CORDOBA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, presidió hoy el acto de puesta en servicio por parte del Ministerio de Fomento del tramo de conexión de la autovía de Málaga (A-45) con las carreteras N-331 y A-304, al sur de Aguilar de la Frontera (Córdoba).
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, la longitud total del tramo inaugurado hoy es de 2,1 kilómetros, habiendo ascendido el importe de las obras a 6,5 millones de euros y la inversión total a 8,1 millones.
El coste estimado de las expropiaciones realizadas es de algo más de un millón de euros, mientras que el coste conjunto de las medidas medioambientales ha sido de 493.443 euros.
Las obras han consistido en la prolongación de la actual carretera A-304, que actualmente comienza en la N-331 y cerca de Aguilar, hasta su conexión con la autovía A-45, permitiendo así una conexión directa entre la Autovía de Málaga y la localidad de Puente Genil (Córdoba), sin necesidad de atravesar el casco urbano de Aguilar de la Frontera.