CÓRDOBA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, según ha quedado de manifiesto en la última reunión de su Comisión de Parcelaciones, está tramitando la regularización de más de 6.500 viviendas de diferentes parcelaciones, que en total abarcan 15.791.419 metros cuadrados de superficie (1.801.065 metros cuadrados techo).
Así, según informó la GMU en un comunicado, dicho organismo municipal ha tramitado hasta ahora ocho Planes de Sectorización, que ya cuentan con aprobación definitiva, estando pendiente sólo el PO3 de un informe favorable de la Dirección General de Aviación Civil, una vez que se incorpore el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Córdoba.
De forma paralela se tramitan un total de 24 Planes Parciales, de los que tienen aprobación definitiva los referidos a las parcelaciones de la Gorgoja, Barquera Sur, Barquera Norte, Carretera de Encinarejo kilómetro cuatro y Arroyo Hormiguitas. Los restantes se encuentran en fase de aprobación provisional, a excepción de los Planes correspondientes al P03.
Junto a todo ello, más de 15 parcelaciones han iniciado los trámites legales para constituir sus juntas de compensación, mientras que otros nueve Planes de Sectorización, contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 y que conforman extensiones de suelo residencial de núcleos periféricos, también se encuentran en proceso, en estos casos mediante formulación privada.
A su vez, en la categoría de suelos urbanizables están en aprobación definitiva los Planes Parciales de Torreblanca, La Colina y Doña Manuela, el primero de ellos con la junta de compensación ya constituida.
En suelo no urbanizable cabe destacar el inicio de la tramitación de los Planes Especiales de Mejora del Medio Rural correspondientes a las parcelaciones Siete Fincas y Casilla del Aire.