Córdoba.-La Guardia Civil detiene a una persona por la venta de prendas de vestir presuntamente falsificadas en Lucena

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 13:44

Se han intervenido un total 10.150 piezas entre prendas y etiquetas, con un valor aproximado de 600.000 euros

LUCENA (CORDOBA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Córdoba detuvo el pasado viernes al titular de un establecimiento público, situado en la localidad cordobesa de Lucena, como presunto autor de un delito contra la Propiedad Industrial, por la venta de numerosas prendas de vestir, presuntamente falsificadas.

En un comunicado remitido a Europa Press, fuentes de la Guardia Civil informaron que la inspección realizada en el establecimiento finalizó con la intervención de 10.150 piezas, entre prendas y etiquetas, con un valor aproximado de 600.000 euros y con la detención del dueño del local, de 48 años de edad, y que responde a las iniciales J.S.I.

Las citadas fuentes señalaron que las investigaciones se iniciaron en el año 2004, tras tenerse conocimiento de que en dicho establecimiento se comercializaban distintos productos que reproducían, imitaban, modificaban e incluso utilizaban signos distintivos idénticos o confundibles con los originales de diversas marcas.

Dichas prendas, entre las que se encontraban las marcas Levi's, Lacoste, Tommy Hilfiger, Nike y Burberrys, se destinaban a la venta o comercialización a comerciantes y consumidores.

Así pues, tras las investigaciones, efectivos de la Guardia Civil se pusieron en contacto con las distintas casas comerciales propietarias de las marcas, que confirmaron que las prendas citadas eran falsas, interponiendo de este modo, la correspondiente denuncia.